Asocian el consumo de café con un menor riesgo de depresión en mujeres

Han demostrado que posee un efecto protector, pero no su capacidad para reducir la incidencia de la enfermedad

 El consumo de café con cafeína podría disminuir el peligro de sufrir depresión en mujeres, según un estudio de científicos estadounidenses, publicado en ‘Archives of Internal Medicine’.

Los autores han demostrado cierto efecto protector de la cafeína frente a esta enfermedad, aunque no han podido verificar que su consumo reduzca el peligro de contraerla. Para llegar a estas conclusiones, los científicos analizaron las pautas alimentarias de 50.739 mujeres estadounidenses sin depresión de una edad media de 63 años, a las que realizaron un seguimiento entre los años 1996 y 2006.

A través de cuestionarios se informaron de la frecuencia de su consumo de café con y sin cafeína, té no herbal, bebidas no alcohólicas, chocolate y refrescos con cafeína y sin ella. Los datos recabados mostraron que 2.607 de ellas desarrollaron episodios de depresión durante ese periodo.

Además, observaron que las mujeres que consumían dos o tres tazas de café diarias experimentaron una reducción del 15% del riesgo de sufrir depresión respecto con las que solo bebían una taza. Esa disminución del riesgo relativo alcanzó el 20% cuando el consumo era superior a las cuatro tazas diarias. «La identificación de factores de riesgo de depresión entre mujeres y el desarrollo de nuevas estrategias de prevención son una prioridad de salud pública», afirman los autores del estudio.

Y es que la depresión, que es una enfermedad crónica, se ha convertido en uno de los males de nuestra época y su incidencia entre la población femenina duplica la presencia entre los hombres.

Fuente: Consumer EROSKI, españa

Publicado en Uncategorized.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *